Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Amistad adversarial | Inicio | En busca de las cosas perdidas »

Comentarios

Alinka

pues respecto al primero, sobre el activismo, creo que hasta cierto punto sí, todos somos propaganda; pero para serlo, creo también debe estar involucrada la consciencia de conducir las opiniones de alguien a cierto lugar, ¿no?; o mínimo para shockear, incomodar, espejear, como podrían ser muchas ramas del arte, (incluyendo al anti-arte, situacionismo, happenings, performaces, etc).
o sea, la propaganda es ideología (y tal vez más exactamente, un instrumento de una ideología), y casi todo es ideología, aún inconsciente; una persona puede ser totalmente apólitica y sin embargo ser un instrumento maravilloso de reverberación del sistema, de la hegemonía...(se me ocurre britney, madonna, el dr. house -jeje, es un personaje pero tómala por buena ;P)

sobre marx, pues, esa es una frase por antonomasia de un escritor incendiario; el manifiesto se conserva con frescura gracias a su pluma de agitador inigualable;

y pareceré relativista, pero, lo que yo me imagino que critica es que, pues la interpretación es necesaria, pero no suficiente, hay que tomar posturas, y actuar en consecuencia; la simple contemplación es un nihilismo imperdonable, y siento que más ahora que antes; nunca más que ahora...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.