Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Una bicicleta de 1913 | Inicio | La responsabilidad de mantenernos vivos (con links y gráficas) »

Comentarios

Daniel

Comulgo efusivamente con la idea de politizar el uso de la bicicleta. De hecho leer esto me recordó una guía practica para hablarle de ciclismo a un republicano: http://www.commutebybike.com/2010/12/11/how-to-talk-about-cycling-to-a-conservative/

El mérito está precisamete en la hábil politización del ciclismo como medio de transporte:

"Cycling saves money, saves lives and makes us stronger as individuals and as a nation. Spending money to support cycling is like putting money in the bank–it pays big dividends at low risk. It’s as all American as Mom’s apple pie. How much more conservative can you get?"

Pese a ser considerado tradicionalmente una causa de izquierda, el ciclismo podría fácilmente formar parte de la agenda política del partido conservador en México (el PAN).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.