Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« La movilización del PRI en contra del IFE | Inicio | Cosas de Japón »

Comentarios

Bernardo


Excelentes argumentos, hoy entendi varias cosas. Saludos Lajouss.

Nahún Sentíes Graham

La falta de solidaridad, en principio; es una de las consecuencias del resentimiento social, que se da en todos niveles. En fin de cuentas efecto de la desigualdad.

rodrigo arrambide

Luis González de Alba tiene argumentos (los ha publicado en Milenio) similares a Pascal; ojalá y lea tu texto.

DonPire

Esas críticas vienen de quienes viven atrapados en el relativismo sociopsicológico. Para ellos la conciencia no es libre y se encuentra limitada por el grupo social al que pertenecemos y en función de la posición en el proceso productivo.

Rafael Escutiia Garmendia

Oportuna reflexión.
Aunque -desde mi perspectiva - el movimiento #yosoy132 no es un movimiento que busque "liberarse"- sus integrantes - pues ell@s mism@s no están oprimidos económicamente e intelectualmente. Desde luego, no es un elemento su posición económica para pensar que no son, ni serán personas comprometidas por un sentido de justicia social común. Sin embargo, creo que #yosoy132 en realidad es la careta espontánea de una estrategia política que supó colocarse en una coyuntura que le dió vida, fuerza y presencia a su causa.

Pedrete666

A parte de estar de acuerdo con tus argumentos me gustaría añadir que este tipo de argumentos ad hominen son muy comunes entre la derecha mas rancia aquí en España. Alguien de izquierda no puede ser rico(o no pobre) y su ideal de vida acercarse mas al de un auténtico franciscano que al de un ciudadano moderno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.