A sorpresa de muchos, resulta que Patricia es una aficionada del futbol como la mayoría de los habitantes de este país. Por un lado asisitió al partido de ida de la final en San Luis Potosí, y por el otro se despidió de la Selección mexicana, deseandoles la victoria en Alemania. En ambas visitas Patricia, hizo declaraciones en el mismo sentido. La verdad es que la analogía entre el San Luis, la Seleción y Patricia es importante. Un 3 de julio con Patricia presidenta, y la Selección victoriosa sería un 3 de julio en donde se podría celebrar un absoluto y verdadero cambio en la historia.
Les recomiendo dos notas al respecto:
Sobre la final en San Luis, hay una excelente crónica en El Universal:
Su apoyo al
equipo local lo explicó así: "Muchos creían que era un equipo chico y
mira, llegó hasta la final", y esa misma historia quiere ella repetir
pero en el ámbito de la política.
"Ambos buscamos el triunfo aun cuando muchos no creen en nosotros, el San Luis puede hacer historia en el futbol y yo en lo mío", dijo a EL UNIVERSAL visiblemente emocionada.
En el Refroma Online salió ayer una crónica de la visita de Patricia al Tri:
"Además, también les dije que a lo mejor en el mundo entero piensan que van a volver a ganar los equipos de siempre, los que van adelante siempre, pero les podemos demostrar que no es así, que el mundo está cambiando, y que por supuesto pueden cambiar la historia, y por eso les dije que si ellos so campeones y yo soy Presidenta, querrá decir que México y el mundo habrán cambiado", sostuvo.
Por favor que se noten los Converse rojos. Ya había yo escrito una entrada encabezada: Patricia usa Converse rojos (aquí está la evidencia).
Patricia puede dar la sorpresa este 2 de julio. De eso estoy totalmente convencido. Está pasando algo curioso con mis amigos quienes apoyan ya sea a Calderón o a AMLO (por cierto, NADIE A MADRAZO): Ven en Patricia una buena opción, sin embargo, no creen que ella gane y por lo tanto no "desperdiciarán" (sic) su voto por ella. El llamado "voto útil" aplicarán en las urnas; entre el "pior" y el menos "pior" eligirán. Creo que algunos lectores de tu blog tienen la misma experiencia con sus conocidos, amigos o familiares y que por más que traten de convencer que la buena opción es elegir una alternativa en vez de lo convencional resulta difícil argumentar nuestras convicciones. La talacha está de parte de nosotros como ciudadanos cansados de lo mismo y de observar que hay personas convencidas de que la izquierda del PRD (como tal lo señala el señor Zepeda en comentarios anteriores) es la mejor opción pensando en tener la "moralidad" de agrupar las izquierdas para formar una sola. Pero la gran diferencia entre la izquierda propuesta por el PRD y la de Alternativa es tan amplia como el que muchos perredistas no razonan que en verdad las convicciones por las cuales lucharon en su momento están perdiendo por permitir que un grupo ajeno a su ideología y principios esté llevando a su partido político a su misma polarización interna. Patricia puede dar la sorpresa, y espero que así sea.
Publicado por: Paul Alcántar | 20/05/06 en 23:23