Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« La transición en riesgo: retos y oportunidades | Inicio | Moral cotidiana »

Comentarios

sergioTJ

que bueno que la recuperaste, que te devolvió el dinero y que nos lo compartiste de esta forma tan original, reflexiva y transparente jajaja...

LEONARDO CALVO CUBA

La Habana, 8 de septiembre de 2006.

El pasado seis de septiembre hicimos pública una denuncia sobre la desaparición de Leonardo Calvo Cárdenas, uno de los líderes de nuestra organización. En el propio día seis, en horas de la tarde, supimos que permanecía detenido en una estación de policía de la cual, finalmente, fue liberado en las primeras horas de la noche del mismo día; es decir, unas 30 horas después de su detención. Hasta el momento no hemos recibido explicación alguna acerca de tan arbitrario proceder.

Resultan verdaderamente inexplicables tanto las frecuentes amenazas dirigidas a nuestros miembros como la absurda pretensión de impedir nuestro trabajo. Los socialistas democráticos cubanos, agrupados en torno al Arco Progresista, apostamos por la democratización de Cuba sobre la base de la independencia y la soberanía nacionales y, en los momentos críticos que atraviesa la Nación, hemos convocado a un clima de estabilidad como premisa indispensable para la consecución de los cambios que ésta demanda. El Arco Progresista, con independencia de las diferencias de criterios y de perspectivas con las autoridades en torno a la manera en que debemos enfrentar la realidad social, económica y política del país, nunca constituirá un elemento desestabilizador, principio que es inherente a cada uno de nuestros miembros y simpatizantes. Siempre hemos abogado por el diálogo, por la reconciliación nacional, por el rechazo a la violencia, por una transición tranquila y por la solución a nuestros problemas entre cubanos, y así consta en nuestras acciones, proyectos y declaraciones. No obstante, nuestra responsabilidad como ciudadanos no nos permite replegarnos ni guardar silencio ante hechos como éste.

¿Por qué se insiste por parte de las autoridades en el uso de la fuerza, de la intimidación y de la represión contra nuestros miembros? ¿Por qué emplean a los militantes del partido comunista en una misión tan censurable como inútil? ¿Por qué se pretende privarnos de nuestro legítimo derecho a participar en la solución de los problemas de la Nación? ¿Por qué, el gobierno envía el mensaje de inestabilidad interna que encierra esta arbitraria detención, provocando una impresión contraria a la imagen de estabilidad que el momento requiere, de cara al inminente inicio de la 14 Cumbre de los Países No Alineados a celebrarse en La Habana?

Los socialistas democráticos cubanos, concientes de nuestra responsabilidad cívica y en correspondencia con nuestro sentido de la dignidad humana, continuaremos reuniéndonos y proponiendo nuestras alternativas a los problemas de la Nación. Esta decisión no se detendrá ante ningún obstáculo que interpongan las autoridades. El Arco Progresista reitera al gobierno cubano su disposición y voluntad de participar en las soluciones a los problemas de Cuba y demanda la suspensión de todo acto de represión contra los miembros de nuestra concertación, así como contra otros luchadores por los derechos humanos y por los espacios democráticos que deseamos para nuestro país.

El Arco progresista quiere agradecer a los cientos de personalidades, grupos políticos, instituciones de derechos huamnos, amigos y compatriotas que se solidarizaron con nuestro comapeñero Leonardo Calvo Cárdenas.


Manuel Cuesta Morúa
Portavoz

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.

Vínculos y Multimedia