Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« La audacia suplantada | Inicio | Fustiga Mercado a Fox y a AMLO »

Comentarios

ARCO PROGRESISTA, CSDC LA HABANA


Denuncia desde Cuba

6 de septiembre de 2006

El Arco Progresista desconoce el paradero de Leonardo Calvo Cárdenas, destacado líder de nuestra organización, desde el mediodía de ayer martes 5 de septiembre, cuando éste se dirigía al lugar en el que se efectuaría una reunión de esta concertación socialdemócrata. Miembros del Arco recorrieron en la tarde algunas Unidades de la Policía Nacional para indagar sobre su paradero y en ninguna de ellas se reportó su presencia. Asumimos que pudiera estar detenido en algún lugar desconocido.

La reunión, que debía celebrarse en la Habana Vieja, fue bloqueada por un grupo de entre 10 y 12 miembros de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, apostados allí para impedir el paso de los asistentes a la mencionada reunión. La noche anterior, Dimas Castellanos Martí, otro de los líderes del Arco, había sido advertido por miembros del Partido Comunista de que dicho encuentro iba a ser impedido.

Responsabilizamos a las autoridades de la policía política de cualquier consecuencia que esta presunta detención pueda traer para la integridad física y moral de nuestro compañero, y demandamos su inmediata liberación. Su único compromiso es con el cambio pacífico en nuestro país y ello no constituye delito en ningún lugar.

Del mismo modo, pedimos a todos los demócratas del mundo, y en especial a toda la izquierda, esté o no en el gobierno, su solidaridad con un socialista democrático que solo quiere para su país la democratización, el respeto a los derechos humanos y la justicia social.

Manuel Cuesta Morúa
Portavoz, Arco Progresista, Corriente Socialista Democrática Cubana [email protected]


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.