Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Las tabacaleras mandan en el congreso, ahora veremos quien manda en la asamblea | Inicio | Duro contra las tabacaleras »

Comentarios

J SANCHEZ ZOLLIKER

Excelente propuesta. No podría estar más feliz con Alternativa.

Laura Tena

Andrés buenas tardes:

NO están transmitiendo por el canal del congreso, la sesión de la cámara de diputados. OJalá que todos los que visitan tú blog, puedan enviar un correo al canal del congreso, para que nos permitan atestiguar el desarrollo del debate que se pueda presentar, con relación al punto de acuerdo que se presenta.

SIN DUDA, para muchos mexicanos será más interesante conocer sí aceptan los partidos de siempre, a contribuir con una mínima reducción del 20%, o para variar se harán cómplices de los recursos que evaden e inválidan, todas las propuestas que están a favor del pueblo y no de los privilegiados de siempre.

La dirección del canal del congreso es:

www.canaldelcongreso.gob.mx
Desde ahí se puede mandar el correo.

Gracias y ten buen día
Laura

DISIDENTES DE CONVERGENCIA

MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA, LA
TRANSPARENCIA Y LA LEGALIDAD

Convergencia: moneda de cambio al mejor postor


Ø Dante Delgado un mago de la ambigüedad, como siempre, pretende afirmar y negar sin contradecirse.

En una entrevista publicada hoy en el Diario Crónica Dante Delgado afirma “que hay un Presidente Constitucional…”

Desde la campaña presidencial, denunciamos que Dante Delgado ofrecía a personas cercanas al equipo del entonces candidato de Acción Nacional, reconocer “en su momento” al Lic. Felipe Calderón si ganaba la presidencia de la república y, al mismo tiempo, se mantenía dentro del círculo cercano de AMLO, para influir en las líneas estratégicas de la coalición “Por el Bien de Todos”, con el fin de proporcionar, anticipadamente, al equipo del candidato de Acción Nacional las estrategias definidas en dicha Coalición.

Este compromiso de Dante Delgado Rannauro, fue a cambio de que las autoridades correspondientes no avanzaran en las investigaciones de las más de 10 averiguaciones previas que tiene en su contra: por desviación de recursos, peculado y evasión fiscal, que significan, en recursos públicos, más de 140 millones de pesos, que en su momento fue sustentado por el IFE y ratificado por el TRIFE.

En círculos políticos es sabido que, como le cuestionó en una ocasión un reportero, se trataba de quedar bien “con dios y con el diablo”; es decir, por un lado, ofreció al equipo del Candidato de Acción Nacional “reconocerlo si ganaba” y, por el otro lado, se mantenía formalmente en la coalición por si ganaba AMLO. Estas decisiones fueron confiadas a sus más allegados colaboradores, con el único propósito de obtener impunidad y prebendas del poder, fuere quien fuere el ganador.

Estas decisiones de Dante Delgado fueron del conocimiento de López Obrador, por lo cual éste -previendo la posibilidad de una traición- decidió convertirlo en parte de la dirección política del FAP y como presunto precandidato del PRD al gobierno de Veracruz.

Estamos seguros que el presidente Felipe Calderón y las autoridades competentes, honrarán su palabra: no más impunidad, respeto a la legalidad y aplicación del derecho -por encima de cualquier otro interés- a la delincuencia organizada en partidos como el de Convergencia que, cómo Dante delgado, han vivido de la corrupción, el fraude y la impunidad.

México, D. F. a 15 de diciembre de 2006

A t e n t a m e n t e


Coordinadora Nacional


Aguascalientes: Pedro Salcedo y Demetrio Hinojosa. Baja California Norte: Santiago Resendis y Mauricio Cano. Baja California Sur: Mario Alberto Gutiérrez y Guadalupe Osorio. Campeche: Luminosa Herrera y Artemio Rodríguez. Chiapas: Anselmo Lievano y Rosendo García. Chihuahua: Francisco Mariscal y Luis Labastida. Coahuila: Rodrigo Domínguez y Aurora Ramírez. Colima: Rodrigo García y Matías Hernández. Distrito Federal: Alejandro García y Alfonso Rojas. Durango: Edgar Ortiz y Manuel Espíndola. Estado de México: Ricardo Alavez y Alejandro Vigueras. Guanajuato: Alfredo González y Amalia Álvarez. Guerrero: Francisco Abarca e Israel Morales. Hidalgo: Max de la Cruz y Hortensia Zuno. Jalisco: Ulises Camacho y Adrián Martínez. Michoacán: Leticia Mendoza y David Santoyo. Morelos: Jorge Álvarez y Edmundo Delgado. Nuevo León: Arturo Morlesin y Marisela Treviño. Oaxaca: Genaro Vázquez y Raúl López. Puebla: Manuel Solana y Bertha Pineda. Querétaro: Marina Cruz y Alberto Cisneros. Quintana Roo: José Ignacio Zarate y Enrique Díaz. San Luis Potosí: Jesús Vega Lugo y Antonio Gandara. Sinaloa: Eugenia Aragón y Juan Manuel Ochoa. Sonora: Fausto Acosta y Amador Gutiérrez. Tabasco: Armando Chable y Ernestina Lastra. Tamaulipas: Clara Luz Jiménez y Félix Acuña. Tlaxcala: Alfredo Torres y Carmelo Corona. Veracruz: Bernardo Domínguez y Víctor Galván. Yucatán: Arturo Cervera y Martín Ramírez. Zacatecas: Ma. de la Luz López Armendáriz y Elías Barajas.

Fernando

Lastima que la mayoria de la gente no lee estas notas (rechazo de prd y pri a la reduccion de recursos a partidos) y muchos de los que las leen se les olvida a la hora de votar.
El prd necesita recursos para su gabinete y presidente legitimo y el pri para limpiar su imagen cada vez mas deteriorada por sus gobernadores.
Muy bien por alternativa y demas partidos que apoyaron esta reduccion.

Benjamín Ubach

¿Es decir que la echaron para atrás? ¿Con qué argumentos? ¿Que no es bueno para el país?

Con políticos como ésos, ¿qué importa que eu sea nuestro vecino? El enemigo está en casa asaltando el refrigerador...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.