Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« La veta estalinista | Inicio | Los poderes fácticos mandan »

Comentarios

Alejandra Sánchez

Sobre los niños revolucionarios (escalofríos, si recordamos tantos países donde los niños son carne de cañón) recordé un pasaje en un libro que te recomiendo muchísimo "Autobiografía Precoz" de Evgueny Evstushenko. El capítulo que me recordó es donde narra los funerales de Stalin y crudamente la tragedia en la que se ve envuelta la masa por no pensar "en masa".

Alejandra

Perdón, corrigo "la tragedia en la que se ve en vuelta la masa por pensar en masa" (omitamos el "no" entrometido)

Alejandra

Corrijo "corrigo"... por "corrijo"... diablos.

Andrea

Tocayo:

Yo fui la que te critique por la simpleza de tus opiniones con respecto a Oaxaca. Aunque hay un par de cosas con las que sigo sin estar de acuerdo (empezando por aquello de que estar fisicamente en el lugar te permite entenderlo --no me alcanzan las palabras para platicarte de los muchos corresponsales, nacionales y extranjeros, que he visto pasarse semanas aca y no entender ni madre), respeto mucho tu arrojo y tu voluntad de entender. Es muy diferente el cuadro que pintas en este post que en aquel otro que ponias cinco o seis puntitos sin ton ni son (hombre, pasar del puntillismo al impresionismo en un par de semanas no es un merito menor).

Felicidades.

A.D.

yo

La perspectiva es comun, la vivencia y el conocimiento de causa es de vida, aun cuando existen bemoles en el movimiento magisterial, como fenómeno gremial o movimiento gremial, no se puede dejar de lado la realidad dual de los "pueblos pobres" que aún tengan baja cultura son aquellos que manejan dolares, son duros y matan por el simple gusto, la "sociedad culta y moderna" busca eufumismos para estas innegables constantes del hombre. Creo que como oaxaqueño no me atrevería a aseverar y enjuiciar, por una simple marcha, cuando esto es desde inicios de los 80's.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.