Cada vez que alguien me dice "La verdad yo no soy panista, pero no estoy peleado con ellos, es decir, hacen las cosas que a mí me importan bien y pues lo que hacen mal la verdad es que no es parte de lo que a mi me interesa".
Sin duda hay cosas que hace bien el PAN, sin embargo me parece imposible no estar peleado con un partido que no denuncia las prácticas de gobierno de sus propios integrantes. ¿A que prácticas me refiero? A las peores, a la discriminación, segregación y exclusión social. Lo más grave es que no las consideran mal, porque ni siquiera se dan cuenta. Ojalá que al enfrentarlos se den cuenta.
Todo esto viene a colación por la siguiente nota de periódico:
Conmemoran de dos formas El Grito en la Miguel Hidalgo
Sonia Ávila
El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007
Cena elegante y convivio popular marcan el festejo
Con manteles tricolores largos y lienzos de tela colgados de lo alto, que simulaban la bandera de México, el patio central del edificio delegacional de Miguel Hidalgo fue sede de la cena patria, encabezada por la joven delegada, Gabriela Cuevas.
En punto de las 20 horas, los invitados, todos vestidos de gala, ocuparon sus lugares en cada una de las mesas adornadas.
Mientras tanto, afuera en la explanada, decenas de colonos ya cenaban “pambazos, pozole, tostadas de pata, tacos y varios postres mexicanos”, en mesas largas y desnudas, rodeados de juegos mecánicos.
Aunque no se compara la elegancia de las mesas del patio delegacional con los puestos de la explanada, ambos lugares cumplieron el objetivo de festejar el 197 aniversario del grito de Independencia.
Los invitados a la cena de gala, en su mayoría amigos y familiares cercanos a la delegada, encontraron su “grito de libertad” en las charlas de negocios acompañadas de copas de vino y canapés de platillos mexicanos como tostadas o sopes. Sin música y con luces muy tenues.
En serio me pregunto, ¿con qué cara defiende esto el Gabriela Cuevas, más grave, con qué cara defiende esto el partido en el poder? En serio espero que alguien se atreva a defender esto. ¡Den la cara por lo menos!
Pero no es sólo la delegada de Miguel Hidalgo, también en Palacio Nacional hubo celebración privada y very nice con los puros cuadernos... Ahora bien, no sé lo que haya pasado en las delegaciones perrdistas o en el GDF, pero no estoy tan seguro de que estas prácticas sean exclusivas de los panistas en el poder... Un saludo Lajous...
Publicado por: Juan Salvador Gómez Cruces | 21/09/07 en 1:01
Eso demuestra que en nuestro pais aunque se presume mucho ser democrático, aun existen las castas. pero lo peor no es eso, sino las politicas entreguistas muy al estilo de los conservadores a los largo de la historia de nuestro Mexico.
Publicado por: Carlos Coral | 20/02/08 en 18:07