Creí que me iba a dar un paro cardiaco. El domingo hice el primer intento de registrar mi CAP. Como bien dice Salvador: "los NO acarreados sí tienen cosas que hacer". Primero fuimos a Iztapalapa, pero vimos que estaba una de las operadoras de Begné con un montón de gente y ya era tarde en la noche. Después fuimos a Miguel Hidalgo, y nos faltaba una persona para completar...esperar y esperar, y no completar. El preregistro del CAP era de 17 personas. Una fuera del país. Uno fuera de la ciudad. Lo que dejaba 15 cerrados, y pues uno que nada más no aparecía. Al no podernos registrar, creí que sería linchado por mis compañer@s de CAP. Hasta el Peña, que es mi amigo/compañero/hermano casí me cuelga de un poste. Como eso de rentar peseros para acarrear gente no es mi estilo decidí pedir coches prestados, Peña, Ahumada, Maite, y Jesús los prestaron. Al irnos, al borde del colapso, Alissandra me dijo no te preocupes si no salió hoy, es que no era para hoy. Araceli con buenos ánimos me dijo, es cosa de que visualices que sí sucederá el martes.
Me empecé a mover desde el lunes en la tarde. Otra vez a llamar por teléfono. Rogar por tiempo personal y preciado. "Por favor escápate en tu hora de comida. No nos tardamos más. De 1:30 a 14:40". A la mitad de la mañana otra vez me cancelo uno. Apareció el desaparecido (yo ya hasta sospechaba que estaba secuestrado). Ahora si un paro cardiaco.
Resultó que sí nos tardamos más. Mientras entrabamos 16 al centro del registro, los agentes de Begné nos observaban con caras de pocos amigos (a mi sorpresa una de esas personas es alguien que creí que compartía más conmigo la visión política que con Begné. Otra vez me equivoqué, u otra vez me mintió). En otro post, una vez que se hayan calmado las aguas, hablaré de como el proceso de registro no es lo que imaginé ni lo que quería (malditos transitorios). En fin hasta mientras nos registrábamos estaba nervioso, creí que en cualquier momento los begnés estrellarían un pesero contra la pared o algo así. Son bien transas (dicen que hoy hasta golpeadores llevaron al CICAP de Magdalena Contreras, pero que Patricia se la rifó y los quitó ella misma de la puerta). Por suerte el martes las transas las hicieron en otro CICAP, y no en el que yo me registré.
En la tarde, todavía sentía que me temblaba el cuerpo por dentro. Los nervios se me quitaron hasta hoy. Por lo menos socialdemócratas en México somos los que respetamos las reglas del partido, estoy seguro que como dije antes, Begné no es socialdemócrata.
Hola Andres:
Me encanto que nos compartieras tu experiencia sobre el registro de tu cap,y bien comentas que los no acarreados tenemos cosas que hacer ,obviamente queremos el bien para nuestro pais,pero desafortunadamente aveces no es tan facil moverse,claro por ahi dicen que el que quiere puede,pero cuando no se dan las cosas no se dan =P . ahora imaginensee como nos fue en provincia y mas en el norte donde se encuentran los estados mas apaticos(no generalizo) hacia la politica ,movimientos sociales etc.sin contar que teniamos que viajar a la capital del estado para el registro.
Ahora mis preguntas son:
¿Y que procede?
¿Que pasara con las personas que por x razon no pudo registrar su cap?
¿El trabajo en el partido solo se tomara en cuenta por los caps y no por trabajar en campañas o cualquier otra actividad del partido?
¿Nuestro trabajo quedó enCAPsulado?
Me gustaria mucho que me contestaras estas preguntas Andres ; somos un grupo de personas de 4 caps ,que queremos saber que pasara al respecto y me imagino que en otras partes del pais paso lo mismo.
Te dejo mi mail [email protected] y para quien guste mandar correo tbm o agregarme un saludo a todos y esperemos que todo salga bien.
y ahora si esperemos :"Que nadie quede fuera" jejej
Publicado por: Yadira | 03/03/08 en 6:31