Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Espacios 100% libres de tabaco | Inicio | El Universal. No Fumadores: libertad y justicia. »

Comentarios

Hispanio Castro Cabeza de Vaca

Fidel Castro es uno de los políticos más geniales que ha dado la raza. La supervivencia del socialismo en Cuba (y la de Cuba misma), tan cerca del coloso capitalista, no se explica sin su genial guía. Ojalá en Cuba nunca le hagan caso a los socialdemócratas u otros pseudo izquierdistas, eso sería echar a la basura décadas de heroísmo colectivo. Los Cubanos son mucho más creativos que eso, y muy pronto, estoy seguro, ahondarán en su ya de por sí estimable democracia.

Juan Salvador Gómez Cruces

Tampoco estoy seguro de que el retiro de Fidel asegure una transición democrática en la isla. En lo que no coincido es en que la transición cubana asegure un florecimiento de la isla muy a lo chino; no es una cuestión de simplemente el tema democrático, tan es así que en China tampoco hay democracia. Son otros factores los que podrían potenciar a Cuba. Será una transición dura y larga, en la cual al final de cuentas Cuba podría sumarse al estandar latinoamericano, son muchos los agravios, no bastará con educación y salud universal de calidad.

Antonieta

Que fidel se retira?
Lo hizó físicamente pero creo que mientras viva y hasta un poco más, seguirá al pie de Cubay seguirá ese régimen tan carácterístico de ese país.
Lo que si es que habrá cambios, aunque no tan radicales, nuevos aires que ya son necesarios.

Por otro lado, escribí a tu mail de alternativa, aún lo usas? sino a ver si puedes pasar alguna dirección para escribirte. Saludos desde acá, Tony

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.