El Rey de Porros, escribió un editorial el domingo pasado, 30 de marzo en el Enfoque donde afirma lo siguiente:
Hace una semana Andrés Lajous usó estas páginas para mentir y calumniar. Por mi trayectoria pública, pero sobre todo por mi familia, no podía dejar pasar por alto que alguien me acusara de actos delictivos, basado en falsedades y sin prueba alguna. Por eso decidí responder. Pero la mejor respuesta a las diatribas será el trabajo en la nueva etapa de consolidación del proyecto socialdemócrata.
A lo cual le contesto en una Carta en el Enfoque de hoy:
Cartas a Enfoque / Refutan a Begné
Por
Andrés Lajous / Militante de Alternativa Socialdemócrata
(06-Abr-2008).-
En respuesta al artículo escrito por Alberto Begné el día 30 de marzo del 2008 sostengo lo dicho antes: Begné ha cometido no sólo uno sino varios delitos. Según el diccionario de la Real Academia Española un delito significa o el quebrantamiento de la ley, o una acción reprobable. Begné violó la ley al registrarse como representante de Alternativa en el estado de México en vez de registrarse en el Distrito Federal, donde nació y reside. El artículo 16 transitorio del reglamento de la Comisión Nacional de los Órganos de Dirección señala: "las personas afiliadas podrán participar en varios comités de acción política, pero sólo podrán estar registrados en uno para efectos de votar y ser votadas en la elección de representantes ante las asambleas estatales, correspondiente a su lugar de nacimiento o residencia".
Begné ha cometido actos reprobables. Ha entregado Alternativa a otros partidos al promover la doble militancia. Miente al decir que Patricia Mercado había salido del salón antes de que entraran los golpea- dores. Begné no estaba presente en el Hotel Crowne Plaza cuando ocurrieron los hechos; afirma hechos que no atestiguó. Esto es un poderoso indicador de que su golpe para excluir a Mercado y otros fundadores del partido fue premeditado.
La narración que hice de las irregularidades en la asamblea de Alternativa en el Distrito Federal publicada en Enfoque el 23 de marzo del 2008 queda respaldada por la fe notarial, incluyendo el control del acceso al hotel por parte del grupo de Begné. Si Begné quiere proteger su trayectoria pública y ha sido deshonesto, entonces no puede ser presidente de un partido político. Si fue ignorante sobre los hechos, y le interesa algo más que sí mismo, entonces debe deslindarse de quienes lo han apoyado, renunciar a sus aspiraciones de reelección, y perseguir a los responsables.
Quióbole mi buen y tenaz Andrés!
Respecto a la presente "entrada", sólo quiero expresar una verdad de peregrullo, una realidad que muchos ya conocemos...Cuando dices, en la parte final del post,"Si Begné quiere proteger su trayectoria pública y ha sido deshonesto, entonces no puede ser presidente de un partido político. Si fue ignorante sobre los hechos, y le interesa algo más que sí mismo, entonces debe deslindarse de quienes lo han apoyado, renunciar a sus aspiraciones de reelección, y perseguir a los responsables" bah!! bien sabemos que le estamos pidiendo peras al olmo,que eso no lo verán nuestros ojos (perdón por la rebuznancia).En este caso, sucede algo que recientemente leí:las personas sólo te darán de lo que están llenas, no pidas milagros; es decir, y por lo que respecta al líder de la "nueva secta", el antiguo refrán se actualiza con prontitud: "No le pidas belleza al estiércol"...
Publicado por: MIRABAL | 06/04/08 en 18:07