Denise Dresser / ¿Verde otra vez
Dicen que la política es la organización sistemática de los odios y lo que ocurre dentro del Partido Socialdemócrata lo comprueba. Allí están, capturadas en YouTube, plasmadas en la pantalla, al alcance de quien las quiera ver. Viñetas de violencia. Rostros de rencor. Golpeadores de gorras blancas aventando refrescos y botellas y vasos y platos y sillas. Propinando puñetazos en un esfuerzo encabezado por Alberto Begné para expulsar a Patricia Mercado del partido que ayudó a fundar, y embolsárselo. Imágenes de la nueva opción que recurre a los viejos métodos. La esperanza de más de un millón de mexicanos convertida en otro Partido Verde Ecologista; en otro mini-partido dispuesto a venderse al mejor postor; en otra piltrafa para-estatal dispuesta a desechar sus principios por una bolsa de dinero.
...
Alberto Begné convertido en una nueva versión -actualizada, remozada- de Jorge Emilio González; el Niño Rosa que mimetiza al Niño Verde. Convertido en uno más de los tantos que participan en la política para ver qué pueden conseguir con ella: la franquicia para la familia o los amigos; el financiamiento público que se canaliza a las fiestas privadas; la frivolidad disfrazada de compromiso democrático; la ayuda a los partidos grandes con tal de conseguir dinero y puestos y prebendas para los partidos chicos. Y detrás de esta maniobra típicamente mexicana, la mano que mece la cuna: la mano cada vez más presente del senador Manlio Fabio Beltrones. Amigo del señor Begné y artífice de la estrategia para encumbrarlo. Amigo de María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la institución ahora encargada de determinar si hubo irregularidades en las asambleas estatales del partido. La institución que con su fallo demostrará en manos de quién está y a quién sirve.
Leer completo...
Si respetaba y admiraba los artículos de Denisse Dresser previamente, con este se consagró. ¡Yo propongo a Denisse Dresser para presidenta en 2012!
Publicado por: Fermín Franco | 07/05/08 en 9:03