El día de hoy se publica una pequeña nota en La Jornada sobre la muerte del hijo mayor de Emiliano Zapata. Hace unos años ya había leído que Diego Zapata vivía en Morelos en condiciones de pobreza, pero para acabarla de joder, todos los nietos de Zapata viven como inmigrantes ilegales en Estados Unidos. El único de ellos que pudo venir al funeral de su padre, dio un discurso pidiendo a las autoridades migratorias y al Presidente-electo Obama que por favor a él y a su familia les den residencia legal en Estados Unidos.
Ese es el legado del PRI, y la estupidez de Vicente Fox quien decía que los campesinos mexicanos debían de ser jardineros en Estados Unidos. Lo grave no es que los descendientes de Zapata no hayan recibido beneficios de ser descendientes de Zapata. Lo grave es que tan sólo son una muestra potente de como hemos construido un país en el cual la gente, lo que más quiere, es dejar su vida con tal de escapar de aquí.
si cabrón, del nabo...
Publicado por: Juan Salvador Gomez Cruces | 23/12/08 en 19:23
Y en todas las luchas sobresalen los gandallas, se desconocerán a los fervientes de la lucha y de sus descendientes ni quienes se acuerde... un abrazo muy pero muy fuerte mi estimado y disfruta esta Navidad con quien desees.
Publicado por: Paul Alcántar | 24/12/08 en 13:31