Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Esto aprendí hoy | Inicio | La finta de Slim »

Comentarios

Genaro Lozano

Te puse mis comentarios en el FB, pero no sé si te notifica que así hice y me di cuenta de tu post ahorita. Te lo dejo aquí, aumentados:

La cita a Krueger en efecto tiene el tufo de miedo al Estado interventor en la economía que produce sólo una burocracia rentista, pero no se quedó ahí. La solución a Krueger, me parece, pasa por la rendición de cuentas, por Stokes, Manin y Przeworski. La defensa del Estado intervencionista en la economía pasa por el "milagro económico asiático." Por el excelente trabajo de Amsden sobre Taiwán, que en su momento fue una cachetada al FMI y al Consenso de Washington. En el mismo espíritu, el trabajo de Attal Kohli sobre Corea pugna por un Estado intervencionista, con una burocracia racional, alla Weber, educada. El error de Kohli y Amden es no ir más allá de dar por hecho que Corea reprimió sindicatos y Taiwán no era-es democrático y conectar ésto con la rendición de cuentas, que me parece que sí hace Dresser. El debate en el que está hoy inmerso EU, con Obama y el papel del Estado, será fundamental, no crees?
Creo que Denise en efecto tiene muchas contradicciones, tal vez sean en su interpretación de Krueger, al igual que en poner juntos a Batichica y al Guasón, pero creo que con los años su fe ciega en el libre mercado ya no lo es tanto. Por mi lado, mi fe ciega es en la rendición de cuentas, en bringing back the P to IPE....
Comparto contigo mucho la idea sobre el valor de decir lo obvio, pero el escenario donde lo dijo da para ahondar más. La articulación, el performance, podría enriquecer la idea de James Scott en Weapons of the Weak, sobre las formas de resistencia de todos los días. Por último, te invito a ver los comentarios de los lectores en El Universal o en los diarios que reprodujeron el discurso o en Youtube. Comentario, tras comentario que decían "pero que webotttees de vieja," "qué pantalones," todos evidencian hasta el cansancio la asociación de la valentía con los órganos masculinos, la compulsory heternormativity.... El discurso de Denise da hasta pa eso...
Te leí con gusto en El Universal. Te recomiendo el trabajo de Bent Flybvjerg y planeación urbana. Si no lo conoces, échale un ojo.
Un abrazo

Alfonso Tamés

Muy bueno, lo voy a reenviar...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.