Socialdemocracia fallida
Miguel Ángel Granados Chapa
...
Encabezado por Jorge Carlos Díaz Cuervo y Begné (que fueron candidatos a diputados) el nuevo partido se abismó en un rumbo errático. Siguió postulando algunos temas de la agenda feminista que caracterizó a la época de Mercado y otras iniciativas valiosas, pero al mismo tiempo desdeñó en tono burlesco enarbolar varias causas de mujeres. José Ahumada, que militó en Alternativa, formuló reproches a los dirigentes que ganaron la conducción del partido a la mala: "Dilapidaron el esfuerzo de feministas y socialdemócratas. Díaz Cuervo dice que a los defensores del voto nulo se debe la fortaleza del PRI y el PAN.
"No dice que con su anuencia el PSD hizo alianza con el PRI en el estado de México en 2009. Es responsable del debilitamiento de las izquierdas porque con alianzas le entró al juego de los viejos partidos". (El Universal, 11 de julio).
Si no abusáramos de la simulación o por lo menos de la apariencia por encima de la sustancia, los socialdemócratas no habrían quedado sin opciones políticas.
Comentarios