Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« En la pared (a la Le Corbusier) | Inicio | La coronación de la reina de las fiestas patrias »

Comentarios

edymex

La iniciativa del ejecutivo medio arranca bien cuando le quita el nombre de IVA (éste ya satanizado) por otra denominación. En apariencia el ingreso de ese impuesto estará etiquetado, también siguen por el camino apropiado. Desde luego estoy repitiendo lo expuesto por Santiago Levy. El problema, desde mi punto de vista, es que la iniciativa está coja de manera grave, siguiendo al mismo Levy.

Según mi interpretación de Santigo Levy la implementación de contribuciones para los derechos sociales universales suena extremadamente atractiva con ese nombre: universales. Y en el nuevo impuesto que se pretende implementar el beneficio no es universal. Aunque suene bien políticamente (quién es el valiente que se niegue ayudar a los pobres) el mensaje está siendo recibido justo como Santiago Levy advierte no debe transmitirse: “Legislaremos un aumento permanente de sus impuestos al consumo, pero confíen en nosotros, haremos buen uso de ellos” Nadie confiamos en la buena fe ni de ejecutivo, ni de legisladores.

Un saludo Andrés.

Arturo Robles

Estoy de acuerdo con ustedes, pues esto nos da a entender que la iniciativa del CCP, si no indica en que se va a gastar, seguro qu será para engrosar los bolsillos de la gran burocracia, poder legislativo, poder judicial, incluyendo al ife y a la cndh, demos un no esta iniciativa si antes no dan en que se va a invertir, y aprovechando demos un no a las propuestas de felipe calderon de sus funcionarios a la pgr, sagarpa, y pemex (lo de las minusculas es intencional)

tlajous

De acuerdo, el problema es que el dinero es fungible. Le das el 2% a Oportunidades, y le das menos de lo que recaudas en otros impuestos a Oportunidades. Entonces el presupuesto de Oportunidades es el mismo pero el impuesto suena bonito... Es el problema de que no sea algo nuevo y universal... En cualquier caso, lee mi nota sobre el presupuesto (si dices que solo sabes lo de La Lonchería). El problema gordo es que van a afectar el crecimiento. El otro que comulga con estra idea es Esquivel...

TL

Lexico

Interesante pero poco ponderable con la capacidad de nuestros politicos... ciertamente ellos piensan al reves y primero aplican la propuesta del impuesto y despues lo justifican... no existe entonces una verdadera propuesta que anime a los ciudadanos a apoyar su trabajo...

Buenn ejemplo con la imagen de Rafael Ortega...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.