A veces voy en mi bici con lentes de sol, casco, y audífonos. Me pregunto si en realidad no estoy simulando la cápsula del coche. Una de las razones por las que ando en bici es porque me siento más cerca del piso y en cualquier momento, si bajo el pie, puedo sentir que estoy donde estoy. En un coche, en cambio, no siento que estoy en algún lugar diferente que en le coche mismo.
Tal vez lo único que le falta a mi bici para ser una cápsula completa es un aire acondicinado o algo así. Por suerte no creo que eso se pueda.
Creo que estas a salvo, estimado Andres, pues aunque la bici pueda potencialmente encapsular mas que el coche (finalmente en coche puedes viajar acompañado), la diferencia fundamental esta en la distancia que puedes recorrer. En bici, tus trayectos son mas cortos, tanto en tiempo como en distancia, por lo que tu tiempo "encapsulado" es menor. en un mundo de bicicletas, la gente viviría y trabajaría en sitios mas cercanos, haría mas viajes cortos al super y a otros lados (no te cabe lo miasma en la canasta que en la cajuela), y los sitios de "descanso", como los parques, serian mas usados que los estacionamientos.
Es decir, habría mas oportunidades y mas tiempo para convivir con el "afuera" de la cápsula.
Publicado por: Onesimo Flores | 29/04/10 en 13:47
Algo que a mi me gusta mucho de la bici es que sientes el entorno; uso gogles, guantes y casco para proteger mis ojos del viento, mis manos de las caidas y mi cabeza de lo que sea que le pueda pasar... aunque cuando voy sin ellos, de una o otra forma me siento más liviano, eso es bueno, pero pss los uso por precuación; he pensado en andar con audífonos y nunca me he atrevido, es más, desistí de la idea, igual por precacución, quiero escuchar si un coche se me acerca mucho o si alguien me grita algo, tal vez parezca exagerado, pero le veo sentido. Sin embargo, algo que me encanta de la bici es que me he vuelto justamente más sensible con el entorno, mi interacción con los olores y los sonidos es completamente diferente, amo el viento y también me gusta pisar el suelo por el que ruedo. Entre más sensible a los lugares por los que paso, mejor, un razón más para no usar audifonos, y por eso a veces me quito los guantes.
Publicado por: Jorge Gordillo Matalí | 02/05/10 en 21:54