Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Las lecciones urbanas de Sicilia | Inicio | Algo está pasando en la Ciudad »

Comentarios

edymex

Me parece curioso. Los mejores defensores del libre mercado son, casi siempre, los primeros en argumentar en contra de la liberalización de las drogas duras o blandas. En la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos, su vecino y mayor proveedor (Canadá), nunca tuvo los niveles de violencia; el problema era obvio en dónde estaba.

Mantener el estado de cosas actual beneficia a Estados Unidos. Acá está la violencia, las mayores ganancias se quedan en el norte y de paso aceitan parte del sistema financiero de nuestros vecinos vendiendo armas. No es difícil explicarse por qué Obama declaró estar en contra de la legalización de las drogas: él de manera correcta ve por el beneficio de los ciudadanos de su país; los de México son responsabilidad de otro. Desde mi punto de vista, legalizar las drogas EN MÉXICO trasladaría el problema (de los muertos y la violencia) al norte.

Un obstáculo serio para que se legalicen los drogas aquí en México es seguir confundiendo puntos de vista moral con la todavía implacable lógica de mercado.


Saludos.

Gpe Chica

Así como el enorme obstáculo de lo que se ha dado por llamar la “narco-política”. Es decir, todas las filtraciones que ha producido el negocio de las drogas a nivel político y de gobierno!. ... pues eso se dice será por que agua lleva el río.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.