Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Soundtrack en contra de la Supervía y Autopista Urbana y Vía Express y Megatúneles y demás... | Inicio | La prohibición de alcohol en E.E.U.U., otros vicios, y crimen organizado »

Comentarios

edymex

De los últimos argumentos que has estado publicando para el caso de la Supervía (o más bien contra la...), este post figúrate que describe cuando menos el caso del centro de Torreón: cada vez más despoblado.

Hay una obra municipal nueva conocida como la Gran Plaza. Honestamente no sé que beneficios puede acarrear (más allá del beneficio económico para sus constructores), pero lo que me preocupa es que sigan basando sus expectativas de éxito en base al automóvil (dicen contará con 750 cajones). Sí, con esa obra quizá mucha gente decida regresar al centro, pero nunca como algo integral sino como una simple idea comercial de acudir a él sólo de dia y en la noche dejarlo casi muerto. En cambio, no hay (ni por asomo) algún proyecto que incentive re-habitar el centro. Al contrario, siguen con la idea de hacer "crecer" la ciudad rumbo al oriente (caso Torreón) y al norte (caso Gómez Palacio)dejando casi al olvido sus viejos centros.

Cierto: no es casualidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.