Curiosamente tras leer este reportaje de la revista Chilango en el que citan a Martha Delgado diciendo que los activistas en contra de la Supervía están defendiendo la zona como "si estuviéramos en la Selva Lacandona", me topo con una cita muy parecida de Robert Moses quien a principio de los años cincuenta tratò de destruir Washington Square Park, pero no pudo por la oposición de los vecinos. Las analogías no son idénticas, pero el sarcasmo ahí está.
Martha Delgado:
Es triste que la comunidad cuestione estos proyectos de conservación a raíz de la Supervía, porque nadie antes había conservado la zona. Se está evaluando una vialidad urbana como si estuviéramos en la Selva Lacandona.Robert Moses:
Entiendo que en el proceso de reconstrucción del sur de Washington Square habrían gritos de angustia de quienes honestamente están convencidos de que la Madonna Sixtina fue pintada en el sótano de uno de los viejos edificios que hoy no se usan como cantina o cabaret, que el David de Miguel Ángel se labró en un ático del mismo edificio...Claro uno podrá decir que un poco de sarcasmo a nadie le hizo daño...pero jamás imaginé que Martha Delgado terminara por emular a Robert Moses.
Comentarios