Mi foto

Democracia Deliberada


Your email address:


Powered by FeedBlitz

Documentos y Artículos

« Contra sus tiempos | Inicio | Felicidades por la autoputiza (con gráficas) »

Comentarios

edymex

Me recordaste una vieja anécdota familiar, Andrés.

Un hermano de mi abuelo paterno junto con su esposa visitaron en plan de vaciones el Distrito Federal hacia finales de los años treinta (38-39); "todavía no comenzaba la (segunda) guerra mundial", contaba mi abuelo.

De un viaje en tren desde Gómez Palacio, Durango, hasta el DF, en ese entonces era un trayecto de poco más de un día. La pareja llegó a un hotel entre 5 y 6 de la tarde. Se instalaron, se bañaron y decidieron salir a cenar. Tomaron un taxi y le dijeron al chofer que los llevara "al centro". Cuando decidieron regresar al hotel les salió lo gomezpalatino de la época (sus referencias de domicilios eran así: "enfrente de la panadería, atrás de la Iglesia", etc). Ninguno de los dos tuvo la precaución de anotar el domicilio exacto de su hotel, ni ningún otro dato. En su desesperación la esposa de mi tio-abuelo le decía a los taxistas: "no me acuerdo del hotel, pero había un anuncio grandote de la Coca Cola". Nunca encotraron el hotel. :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Izquierda

  • Mi Izquierda
    Veo la izquierda como una comunidad en donde hay un llamado honorable para construir un mundo diferente. Un lugar donde queremos establecer el juego que nos permite alterar el contexto. Una comunidad integrada por personas autonomas. Una comunidad donde la experimentación democrática es el método más frecuente. Una comunidad en donde se reimaginan los problemas, se reinventan las soluciones y se reconstruye el mundo.